Bibliadetodos

Cuantos Enemigos Tienes

¿Tienes algún enemigo?

Piensa por un momento. Quizá el rostro de alguien venga ahora mismo a tu mente, y estés recordando todas las cosas feas que esa persona ha hecho contra ti.

Ahora piensa en esto: Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos, y a orar por ellos. ¿Sabes por qué? Porque ellos no son nuestros verdaderos enemigos: son solo personas que necesitan que Dios transforme sus vidas. Solo tenemos un enemigo real, y ese es “el enemigo”. De hecho, la Biblia dice que nuestra lucha no es contra las personas, sino contra la realidad espiritual que las influencia. Este enemigo es el que trata de crear confusión en nuestras relaciones, el que busca robar, matar y destruir en nuestras vidas.

La Biblia dice: “Por tanto, tomad TODA la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13). Nuestro enemigo es espiritual, y es por ello que necesitamos armas espirituales para poder resistir, vencerlo, y permanecer firmes.

La buena noticia es que tienes toda la armadura de Dios a tu disposición. ¡Sí, la armadura de Dios nos “arma duramente” contra el enemigo! A lo largo de esta semana, vamos a analizar los elementos clave de nuestra armadura, y vamos a ver cómo podemos usarlos para tener victoria ante los ataques del enemigo. ¿Estás listo(a)?

Vamos a orar: “Señor, te doy muchas gracias porque con Tu ayuda tenemos victoria sobre las obras del enemigo. Te pido que me des sabiduría para discernir todo lo que está ocurriendo espiritualmente, y que me ayudes a estar vestido cada día con Tu armadura, listo para la batalla. ¡Gracias por Tu victoria en mi vida! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”